jueves, 3 de noviembre de 2011

la banca..los cataros y los templarios..

Si uno se fija en el mapa de Europa, existen una miríada de pequeños estados haciendo frontera con los más potentes países (Suiza, Andorra, Lietchenstein, San Marino, Mónaco… y, por supuesto, EL VATICANO). Amén de Malta, Gibraltar y un sinfín de islas en el Caribe y en el Mar del Norte para las cuales no vale la fiscalidad del resto del Planeta. ¿Cómo se explica esto? Esto es, queridos amigos, el meollo del sistema económico del Planeta que el Sistema Basel II y que la ley llamada NESARA va a terminar.dos investigadores ingleses que demostraron que la desaparición de la Orden del TEMPLO del Rey Salomón (Orden del TEMPLE) coincidió con la creación del estado de Suiza, caracterizado por la tolerancia religiosa…. y sus vínculos con el Vaticano (la guardia suiza es la policía de este paraíso fiscal). La prueba de que Suiza es una prolongación de esta Orden es, por un lado, que la Orden del TEMPLO se dedicaron a la banca y, por otro, que varios “cantones” (provincias federales) de Suiza tienen la bandera templaria como emblema.
LA ORDEN DEL TEMPLO DE JERUSALÉN (LOS TEMPLARIOS) TOMA SU NOMBRE DE SU FUNCIÓN COMO ENTIDAD DE BANCA, pues en la antigüedad el TEMPLO hace de banca, es la misma banca.
Los bancos se inventaron antes que el dinero. Los primeros bancos operaron en la antigua Mesopotamia (Abraham, Ur...), donde los templos ofrecían lugares seguros para guardar granos y otras mercancías. Los recibos se usaban para transferir esos bienes tanto a los depositantes originales como a terceras personas.
Se tiene conocimiento de que, hace más de 5,000 años, el Templo de Uruk, por ejemplo, poseía tierras y recibía donativos regulares u ofrendas, los cuales hacía producir concediendo préstamos.
Es en este contexto donde encontramos el sentido al texto del Nuevo Testamento que relata la acción de Cristo en el Templo de Jerusalén.
Siguiendo con el mismo tipo de prácticas que desarrollaban sus predecesores los TEMPLARIOS idearon un sistema de crédito para que los europeos pudiesen viajar a “Tierra Santa” sin dinero, una forma segura de que no les robaran. El peregrino hacía un depósito en el punto de partida, y recibía una carta de crédito, con la que iba sacando efectivo de las sedes templarias durante su viaje..
Los bancos se inventaron antes que el dinero. Los primeros bancos operaron en la antigua Mesopotamia (Abraham, Ur...), donde los templos ofrecían lugares seguros para guardar granos y otras mercancías. Los recibos se usaban para transferir esos bienes tanto a los depositantes originales como a terceras personas.
Se tiene conocimiento de que, hace más de 5,000 años, el Templo de Uruk, por ejemplo, poseía tierras y recibía donativos regulares u ofrendas, los cuales hacía producir concediendo préstamos.
Es en este contexto donde encontramos el sentido al texto del Nuevo Testamento que relata la acción de Cristo en el Templo de Jerusalén.
Siguiendo con el mismo tipo de prácticas que desarrollaban sus predecesores los TEMPLARIOS idearon un sistema de crédito para que los europeos pudiesen viajar a “Tierra Santa” sin dinero, una forma segura de que no les robaran. El peregrino hacía un depósito en el punto de partida, y recibía una carta de crédito, con la que iba sacando efectivo de las sedes templarias durante su viaje.El siguiente paso fue, naturalmente, prestar dinero con intereses que en muchos casos superaban el 10% anual. Así se convirtieron en el primer banco internacional. Luego vino la catástrofe en Tierra Santa, tras la victoria del sultán Saladino en los Cuernos de Hattín (1187), el Reino Latino de Jerusalén desapareció. Los TEMPLARIOS habían perdido su razón de ser, proteger a los peregrinos en Palestina y defender el Reino cruzado, pero siguieron con sus negocios, que cada vez despertaban más envidias y temores.
Como decimos, los cabecillas TEMPLARIOS aprendieron en Jerusalén el arte de multiplicar el dinero (o más bien pertenecían a un muy antiguo linaje de banqueros), amén de algunos rituales cabalísticos que dieron origen a la masonería, su descendientes evidentes. Si unimos ambas cosas (el uso de gran parte de palabras hebreas) con el arte de la usura, la conexión sionista-TEMPLARIA-masona queda meridianamente clara.
Cuando los TEMPLARIOS fueron supuestamente disueltos por el Vaticano, una parte de ellos se va a Suiza y otros escapan a Escocia, donde construyen la famosa capilla de Roslin y empieza a desarrollarse la masonería; no por casualidad, el rito escocés es una de sus más potentes variantes.
Seguidamente, los TEMPLARIOS se convierten en marinos, lo que les lleva a “descubrir” América, gracias a esos conocimientos esotéricos heredados del ocultismo egipcio y judío. Por eso, Cristóbal Colón descubre América con unas carabelas que enarbolan la bandera templaria. Colón era masón, o templario.
Esos marinos TEMPLARIOS se convertirían en piratas y corsarios al servicio de la monarquía británica y holandesa, fundadores del Capitalismo, que se harían ricos a base de robar el dinero que los españoles robaban a los americanos. Fue en aquella época cuando los TEMPLARIOS-masones adoptaron la bandera de los “huesos y la calavera” (en inglés “Skulls and Bones) , ya usada por los Iluminati de Baviera, y que pasaría a ser el emblema de la secta paramasónica de los “Skulls and Bones” de la Universidad de Yale, a la que pertenecería gran parte de la cleptocracia americana, incluida toda la familia Bush. Los piratas eligieron las islas del Caribe como “paraísos fiscales”, es decir, donde esconder el dinero, al igual que seguirían haciendo sus descendientes siglos después.
Como ha quedado demostrado, el sistema de “paraísos fiscales” es sólo una mera continuación de la piratería, una forma de robar más moderna, al igual que la banca es la sucesión lógica del robo al asalto de los bajeles.

Relación entre cátaros y TEMPLARIOS
La orden del TEMPLE estaba establecida en el Languedoc desde sus primeros momentos. Tenía encomiendas en Carcasona y Buccafel desde 1132 y 1133; en Mas-de-Cours desde 1136; en Piensse desde 1139; en Pamas desde 1138; en Esparaza desde 1140; en Saint Jean de Carrière desde 1153...
Los TEMPLARIOS de procátaros tuvieron poco o nada. Su lealtad hacia la monarquía francesa hizo que durante el reinado de Felipe Augusto (1180-1223) el preceptor de la orden en Francia fuera el tesorero real. Además, el dinero recaudado por la Hacienda Real en concepto de heredades, debía ser declarado en el edificio del Temple en París.
En sus relaciones con el emperador Federico II (que para muchos cátaros fue la última esperanza de oposición a Francia y el Papado), la actitud del TEMPLE fue de seguidismo respecto del Papado. De hecho, cuando Federico recuperó Jerusalén, no le devolvió al Temple sus propiedades en la ciudad. Por su parte, los TEMPLARIOS no asistieron a su coronación como rey de Jerusalén.

Durante la cruzada contra los cátaros, los TEMPLARIOS estuvieron presentes en la toma de Marmande por Luis VIII. Cuando se desencadenó la masacre, no hicieron nada por impedirla (si es que no tomaron parte en ella, claro)
Los TEMPLARIOS tenían en común con la burguesía cátara el interés por el dinero. ¿Ello les convertía en circunstanciales colaboradores o en rivales irreconciliables? ¿Y si las "relaciones secretas" que algunos defienden entre catarismo y TEMPLE no hubieran sido de hermandad esotérica, sino de guerra bancaria subterránea?
Nada parece indicar que los TEMPLARIOS hicieran otra cosa más que permanecer fieles a la Iglesia (de la que eran brazo armado) y por lo tanto, al Papa.

Un último dato: Guillaume de Nogaret, el gran perseguidor de los TEMPLARIOS tenía ascendencia cátara. De hecho, su abuelo había sido quemado por hereje y relapso. ¿Tiene esto algo que ver con la saña que mostró hacia los TEMPLARIOS? ¿Buscaba prestar un gran servicio a la Iglesia que hiciera olvidar su ascendencia? ¿O acaso su familia tenía algún tipo de "cuenta pendiente" con el Temple desde mediados del siglo XIII? ¿Fueron los Nogaret cátaros vengados 70 años después?

No hay comentarios:

Publicar un comentario