sábado, 26 de noviembre de 2011

otra vez el chicharra...

Es habitual que los neonazis utilicen Facebook para dar rienda suelta a su xenofobia y tanto sus muros como el apartado de fotos ..normalmente de acceso abierto.. estan llenos de comentarios e insultos racistas..segun dice este subnormal..Yo tamien (sic) pienso ke Esteban Ibarra debe morir" es un grupo que ha abierto en Facebook un nazi que se esconde bajo el nick "Que no falte cerveza" y que, con apenas dos semanas de vida, ya tiene 61 miembros.

El grupo está abierto en el apartado de "Salud y bienestar" y contiene comentarios de este tipo: "Pagaría porque fuera un moro el que acabase con la vida de este parásito social, no sin antes que el susodicho individuo le diera bien por el culo sin vaselina. Ibarra, te deseo lo peor de este mundo". Y otro: "Esteban cerdo Ibarra, mereces la muerte y ser colgado en una plaza como el cerdo ke eres hijo de puta". El grupo es público y cualquier usuario puede acceder a su contenido.

Ibarra ha puesto el caso en conocimiento de la Delegación del Gobierno y tiene previsto presentar una denuncia.


Entre los comentarios: "Pagaría porque fuera un moro el que acabase con la vida de este parásito social"
Además, el creador de este grupo xenófobo y otros neonazis están amenazando también por Facebook a Daniela Sabina Radu, una mujer gitana rumana que en su perfil suele adjuntar enlaces a noticias sobre xenofobia y racismo.

Radu colgó en su perfil una fotografía de un grupo neonazi que se llama "Muerte al Islam" para denunciar la impunidad con la que actúan y a partir de ahí comenzaron las amenazas de muerte.

Pero ella no se achantó y se dedica a capturar imágenes que cuelgan neonazis en sus perfiles de Facebook y las enlaza en su muro. Radu es muy conocida en el ámbito asociativo gitano, es vocal de minorías étnicas en la Federación de Asociaciones Rumanas en España. "Es mi obligación como ciudadana", señala Radu cuando se le pregunta si no tiene miedo a las agresiones. Esta mujer va a presentar una denuncia por las amenazas que está sufriendo vía Internet.
Cuidado con vuestros comentarios, pues en España la Libertad de Expresión casi ha pasado a la posteridad, y este tío está ávido por recabar más material para sus informes.
_________________
Imagen


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------Movimiento contra la intolerancia estudia querellarse contra facebook por alojar un grupo que desea la muerte de esteban ibarra
El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, afirmó hoy que estudia presentar una querella criminal contra Facebook por permitir que en esta red social se haya creado un grupo que desea su muerte.

Ibarra hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que en Facebook se había creado un grupo llamado "Yo tamien (sic) pienso ke (sic) Esteban Ibarra debe morir!!!!", que recoge comentarios hacia él de tinte racista y se alienta la violencia contra su persona y la disposición de financiar su asesinato.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia afirmó que este caso está en manos de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que lo ha llevado al juzgado. "Los responsables son neonazis y están localizados", afirmó.

“Alentar el asesinato de una persona por Internet es incitar al crimen. Además, aquí se une incitar al odio y al racismo", señaló.

Ibarra subrayó que "vamos a pedir la responsabilidad de Facebook, porque no puede albergar este tipo de delitos y, además, es contrario a su código deontológico".

Aseguró que esta situación le ha generado "zozobra", pero al mismo tiempo "fortaleza", porque ha recibido "mucha solidaridad de las organizaciones y de amigos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario