martes, 1 de noviembre de 2011

crimenes de guerra..concepto..

Son violaciones graves al derecho internacional humanitario, en conflictos armados tanto internacionales como nacionales. Sobre la base de los estatutos de las sentencias de los Tribunales Militares de Nuremberg y de Tokio y de las Naciones Unidas, las siguientes violaciones son consideradas crimenes de guerra:

-El asesinato ,los malos tratos o la deportación para obligar a realizar trabajos forzados a la población civil de los territorios ocupados.
-El asesinato o los maltratos de los prisioneros de guerra o de naufragos.
-la toma y ejecucion de rehenes
-El pillaje de bienes publicos o privados
-La destruccion sin motivo de ciudades y pueblos.
-La desvastacion que no se justifique por la necesidad militar
En términos generales, los "crímenes de guerra" se consideran violaciones de la guerra o de la Ley Humanitaria Internacional. En los juicios de Nuremberg quedó establecida la responsabilidad criminal individual, en el sentido que un individuo no puede pretender quedar exonerado afirmando que estaba cumpliendo órdenes para cometer un crimen.

Durante el siglo XIX se llevaron a cabo varios intentos innovadores para codificar las leyes de la guerra (en Europa, la Primera Convención de Ginebra de 1864; en Estados Unidos, el Código Lieber de 1863). Luego, en las Convenciones de La Haya de 1899 y 1907 se prohibieron ciertas maneras de hacer la guerra, como por ejemplo el bombardeo de ciudades indefensas. La Segunda Convención de Ginebra de 1906 reguló la mejora de las condiciones de los heridos y enfermos de la guerra en el mar; la Tercera de 1929 se ocupó del tratamiento de los prisioneros de guerra, mientras que la Cuarta tuvo lugar en 1949, después ya de la IIGM. Durante los juicios de Nuremberg, los "crímenes de guerra" se definieron como "violaciones de las leyes o costumbres de la guerra", y se incluían el asesinato, maltrato o deportación de civiles en territorio ocupado; asesinato o maltrato de prisioneros de guerra; asesinato de rehenes; saqueo de propiedad pública o privada; destrucción gratuita de municipios, y devastación militarmente no necesaria. se pueden considerar criemense de guerra  las bombas atomicas sobre civiles.? SI.se  pueden considerar crimenes de guerra los bombardeos de  las ciudades alemanas.SI. ¿porque  nadie a pagado  por  eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario