domingo, 27 de noviembre de 2011

LA CORRUPCIÓN Y SU ESENCIA ...

Para entender el fondo vamos a analizar los diversos elementos que intervienen  en casi todos las grandes corrupciones, desde las del PSOE a las del PP-Gescartera
ELEMENTOS DE UN GRAN CHANCHULLO
1- Un chorizo vulgar, siempre hay un elemento que no pasa de ser un estafador de pésima educación y nulo interés humano, llámeses Antonio Camacho en el caso Gescartera,. Roldan, De la Rosa, Gil y Gil, Alfonso Guerra, Galeote (Caso Filesa, con el nombre pagaba), etc... todos ellos unos impresentables sin necesidad de que lo demostraran con una estafa.
Ese estafador vulgar tiene un pequeño entorno de hermanos, cuñados, etc que le secundan y que no tienen mejor catadura.
Pero con un mero estafador así se puede llegar a pequeñas estafas de unos pocos cientos de millones pero no más. Para ascender a los miles de millones necesitan ayuda.
2- Políticos y famosillos de la Jet:
El vulgar caradura necesita tener ëaparienciaí para engañar a incautos con mucho dinero o a muchos incautos y a los órganos de control ëdemocráticoí. Para ello necesita dos tipos de personal: el político y el famosillo de la prensa del corazón o similares.
Pilar Jiménez Reyna o el exdirigente de la Comision de Valores Ramallo, gente bien colocada políticamente, conocidos, con amigos influyentes, familiares en partidos o instituciones, ellos no son los que montan el chachullo, pero lo avalan, lo presentan como ¡apoyadoí, ëbien vistoípor el poder, y eso atrae a las moscas y hace confiar a los incautos.
Gil se apoyaba en la Jet de Marbella, Roldan, Guerra o la estafa del PSV (del sindicato socialista) en los burócratas-barones del PSOE.
3- Los avariciosos moscones e incautos:
Para completar el cuadro faltan la gente que va a perder el dinero, personajes que se creen listos y que pretenden ganar mucho dinero rápido y seguro, acostumbrados por la prensa a ver como se especula en la Banca, en la Bolsa, se creen banqueros.
Ponen su dinero confiados en la amistad y fama de los políticos y famosillos, bajo promesas enormes de los estafadores, y así tenemos Colegios de Huérfanos de la Guardia Civil, Obispados, famosos artistas o fondos de la ONCE (organización de Ciegos) perdidos en esos marasmos.
4- La pobre gente
Están por fin cientos y miles de personas normales que ante la propaganda y la imagen confían sus pocos ahorros creyendo hacer negocio... medio por ser ilusos, medio por querer jugar a aprendiz de especulador.
Pues bien, de todos estos, la prensa dará buena información y les sacará los colores, todos esos serán los que pagaran el escándalo.
Hay otro medio que ha puesto la democracia en manos de los taimados: una legislación a medida para estafar.
El asesor fiscal de Antonio Camacho es Rodríguez Gil, millonario, con 3 casas, coleccionista de coches, y por fin encarcelado por participar en la estafa. Este tipo de abogados y asesores especialistas en tratar de burlar la letras de la ley son la peste de la democracia. son simplemente estafas realizadas al borde de la ley por la banca y las empresas especuladoras, los consorcios financieros y los fondos, asesorados por bufetes de abogados y protegidos en paises piratas financieros.
¿Estafas?: Según los últimos datos de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social un 42% de los contratos temporales investigados son fraudulentos.
De los solo 14.000 investigaciones sobre contratación de inmigrantes, la mitad era irregulares... y eso que solo se investigas 14.000 casos sobre cientos de miles....
Cada día la democracia permite el robo, la estafa y la corrupción donde le conviene, y de vez en cuando saca a la luz algún imbécil que se pasa excesivamente, para ejemplaridad en la prensa. Mientras el estafador Camacho está en prisión, los grandes estafadores de la finanza se rien al leer en la prensa que ellos poseen las grandes comisiones y palabrería demócrata contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario