jueves, 6 de octubre de 2011

ya esta bien..¡¡¡

llega por e-mail esta carta de un amigo que reproduzco íntegramente sin quitar ni punto ni coma y que a continuación doy lectura:

        Estimado amigo:
       En la feria de entidades solidarias, "Solidárium", celebrada en Lérida me encontré con una buena amiga, en el stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes. Me confesó que está un poco quemada con el tema. Hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes. Abusan y saquean los servicios sociales públicos. Y, sobre todo, muchísimo descontrol de los subsidios y pagos  que reciben.
       Me lo explicó con un ejemplo. "Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, asesorar y acompañarles a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicos y "negros" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado personalmente por mí.

Hace unos días le ofrecimos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: “no”; no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalitat de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no.
        Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia:

        - Él cobra  500 euros de la Generalitat de paga "social" mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM)
        - Por otra parte recibe 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, éstos tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalitat de las tres plazas de comedor son 600 euros mensuales, 200 euros por niño.
        - El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de esa familia). Además les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus. También les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y aguaLos niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes; y han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...).
        - Además, esta familia acude con regularidad al banco de alimentos del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado en el colegio pues, en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalitat les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta).
        - Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalitat, 350 euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres del colegio citado.
        - El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (lleva 3 años en paro) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina. Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).
       Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalitat y el Ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo oculten. ¿Te has enterado de que han cerrado UVIs en el Hospital Arnau de Vilanova y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?"

        Inevitablemente me asalta la duda, pero los datos son abrumadores. Tal y como están las cosas no me extrañaría habida cuenta del descontrol que reina en nuestras instituciones y del uso escandaloso que hacen nuestros políticos del erario publico. No es por desconfianza. pero no obstante agradecería a cualquiera que pudiese confirmar o desmentir estos datos, que lo comentara, porque de ser ciertos os aseguro que el cabreo del pregonero subiría exponencialmente y uno ya no esta para digerir determinadas que cosas. 

No voy a dar mi opinión, que la tengo, tan solo diré que este tipo de actitudes, abusando de nuestra generosidad,  en buena medida  incentivan la animadversión aunque no se justifique, por el agravio que supone al 65% de la población española que tiene verdaderos problemas para llegar a fin de mes. También una pena para aquellos que precisamente huyendo de su país de origen en busca de un futuro mejor encuentren el rechazo por comportamientos que no sabría como calificar, haciendo que paguen justos por pecadores.

          Luego se quejan de una xenofobia que con estas practicas ellos mismos fomentan. Una cosa es ser solidario, buena gente, tolerante y otra ser sencillamente estúpido, que hay un paso. Insisto que agradecería mas información al respecto, a aquel que la pudiera proporcionar.
         Es que entre lo del niño musulmán y el jamón de hace unos días y ahora después de leer esto se me ha quedado cara de gilipollas que no puedo con ella. Mal que me pese en mi tierra, a esto normalmente se le llama "morder la mano a quien te da de comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario