jueves, 6 de octubre de 2011

la casta politica..

No soy político y cada vez estoy más desengañado de la política actual, en buena medida por el ínfimo nivel de quienes a este menester se dedican salvo, honrrosas excepciones. Siempre pensé que la democracia era la única respuesta a una tiranía que nunca debió tener lugar y que podría darnos con nuestra "Carta Magna" la esperanza de construir una España moderna en su tiempo, y con ello, aportar nuestro granito de arena a un mundo mejor. Salimos de una dictadura y entramos en una dictablanda.

 Partiendo de la base de que nada es perfecto, y a medida que el tiempo ha ido pasando, uno se va dando cuenta de que las cosas no son tan felices como nos las prometíamos por diferentes motivos. Entre otros, pienso que nuestro déficit en cultura democrática es manifiesto por un lado. La calidad y preparación de una buena parte de nuestros políticos deja mucho que desear. Y para no alargar esta lista, creo que la actitud egoísta y canallesca, ruin y oportunista de los que nos gobiernan o pretenden hacerlo con espectáculos bochornosos todos los días, solo siembra zozobra, inquietud y desconfianza en la ciudadanía. Dicho lo cual, nuestro gozo en un pozo. Todo muy obvio si, pero como si no lo fuera.

 Cuando escuchas a un político decir que Montesquieu ha muerto casi puedes darte por jodido. Y así es, ¿dónde está la independencia y separación de poderes, si el ejecutivo a los jueces les hace arrastrar las togas por muladares tapándose las narices para no oler las cacas que pisan? ¿Si al T.C. lo tienen secuestrado en sus funciones durante tres años, tocándose las bolas mientras les pagamos y jugando a los indios por detrás le hacen torcer y retorcer las leyes a su conveniencia para lograr la sentencia que más les interese mediante coacciones y amenazas? ¿Si el F.G.E. es utilizado como se le pone por la punta de salva sea la parte al gobierno de turno para tapar o perseguir trapisondas según le sea dictado incluso para uso particular de miembros del ejecutivo? ¿Si convierten la AA NN en un bebedero memorable de patos coloraos? Si cuando cesan les otorgan acomodos y cargos por los servicios prestados, cambiando poltronas como los críos cambian cromos, ¿se van a rasgar las vestiduras por lo que podamos opinar de ellos?

La mierda de ley electoral que tenemos con la perspectiva que nos da el tiempo aparece como injusta, al menos desde mi punto de vista, donde trecientos mil votos, más o menos agrupados proporcionan muchos más diputados que un millón disperso. Puedo entender la ley D’Hondt pero no la comparto, pues visto lo visto crea mas problemas que los que pretende resolver, y seguramente que la gente de UPyD e I.U. pensaran lo mismo. Es un verdadero despropósito que no haya posibilidad de una segunda vuelta electoral que permita al partido con probabilidad de gobernar, evitar ser rehén de Catilinas usureros sin escrúpulos; y para hacerlo tenga que pactar las mas de las veces casi por obligación con partidos que desprecian día sí y día también la constitución que les ampara y les da su razón de ser, y que lo único que pretenden es sacar tajada de ‘a tanto el kilo de apoyo’, secuestrando la gobernabilidad de toda una nación, sajándola junto a las autonomias en una retaila de reinos de taifas que no nos podemos permitir. ¿O es que les va a sus señorias les va la marcha del sadomasoquismo?

               Y la ley de partidos... otra ful de Estambul. Pero, vamos a ver, ¿por qué nos tenemos que jalar cada sapo que nos meten en las listas? ¿Por qué un elector si no tiene confianza en un político, tiene que tragar con él? ¿Por qué pudiendo comer a la carta, me tengo que papear el menú? ¿No se dan cuenta de que ya les tenemos calados y que esto les aleja de la gente a la que se supone deben servir y por la que han de trabajar? ¿No entienden que después del paro y la crisis ellos son el segundo o tercer problema de este país según las encuestas que uno vaya a consultar? ¿Que son la institución peor valorada por los españoles y lo único que se les ocurre aparte de no hacer nada es practicar el “dame pan y llámame tonto”? ¿A qué viene esa mala leche y ceguera interesadas, que solo consiguen granjearles la desafección del electorado y convertirles en una casta privilegiada y odiosa? ¿Un cheque en blanco verdad? Que pájaros mas listos. ¿A qué tienen miedo si dan la palabra al pueblo? A que este se exprese enteramente, y no a media voz como esta haciendo. Si, a buen seguro que tendrian sorpresas, y algunas demoledoras. De momento...paga y calla.Como no revisemos, y se actualice nuestra constitución de acuerdo a las necesidades de los tiempos que corren, apañados vamos. Ya habrán tenido tiempo sus señorias después de 30 años. No digo que sea la panacea, pero sí seria la manera de empezar a corregir errores y enderezar el rumbo de este país. Más espabilados están para sacarse de la manga partos como la ley de paridad, donde en un mismo saco se mete la mediocridad y excelencia en base a una cuota. Me importa un pito que el gobierno entero lo constituyan mujeres u hombres, que lo mismo me da, lo que quiero es gente preparada al margen del sexo, no tengo por qué chuparme una trepa petarda o un marute limonero por no sé qué decreto. Y mientras a un presidente capaz de hundir en la miseria a todo un país solo se le puedan pedir responsabilidades políticas en las urnas, sin otro tipo implicaciones penales y se vaya de rositas sin un escarmiento, el que venga detrás siempre estará tentado de hacer algo parecido en el sentido que fuere. ¿Y el defensor del pueblo? .- Luce divinamente. ¿S.M el rey?.- Tambien, gracias.


           Todas estas carencias o deficiencias y algunas más, al final llevan a una forma de gobernar, mafiosa, macarra e impune, donde la corrupción se instala en la médula del propio sistema pervirtiéndolo desde la raíz en ayuntamientos, autonomías y el propio Estado. Mucho nos vacilan con la lucha por las libertades y últimamente solo veo prohibiciones por todos los sitios. Como muestra de esta política pendenciera y de taberna, una perla de ayer mismo. La muy educada Srta. Pajín preguntada a propósito de un nombramiento decía que la ministra nombraba en el cargo a quien se le ponía por los cojones (literal), ni méritos, ni excelencia, ni preparación alguna al respecto, solo sus reales. A ver si se entera la muy glamurosa e ilustrada fémina que por mucho que presuma de esos atributos, no le son propios, y que además suelen acompañar a un miembro que no "miembra" del que también carece, creo; aunque con "el chichi" que se supone que ella posee como dice el chiste, puede tener de los órganos viriles referidos, todos los que quiera,..seguramente.

Mucho fascismo light envuelto en banderas de todos los colores es lo que hay, tics dictatoriales asomando la patita militarizada también, quien lo iba a decir; será que les traiciona el subconsciente. Luego se quejan de los abucheos, broncas y pitos de la gente cuando lo único que hace es defenderse de una presencia impresentable que les causa pavor. Pero ¿qué esperan que hagamos? A buena parte de la clase política había que ponerles en cuarentena o declararles los estados de alarma, excepción o sitio, a ver si controlaban de una puñetera vez. Los medios de comunicación y mercenarios plumíferos a sueldo, afines a cada clan … vaya papelón el suyo mendigando publicidad institucional a todas horas, no me canso de repetirlo. Todos muy progres, todos muy modernos, todos muy demócratas, participando del paripé, "rien va plus". Eso si cada uno a su estilo, que hay que marcar el territorio.
           Mi perro todas las tardes cuando lo saco de paseo, levanta la pata y mea haciendo lo mismo en cada arbol, esquina o farola que encuentra en su camino, mucho mejor, más rumboso y con más gracia y salero, donde va a parar.
           Y es que suele pasar que cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen acaban pierdiendoles el respeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario