jueves, 20 de octubre de 2011

..en el silencio..

Tus berrinches duelen más
que mil cuchillas de afeitar bailando en mi pellejo,
y aunque sé que mi cantar no sirve para acunar
es mejor que el silencio donde vive un Dios
que nació sordo y se esconde de tó
estando los dos, no necesito ninguna oración

estrujándome la sien, encallándome la piel
fabriqué mis caricias
de las que me atiborré de todo lo que mamé
del pesón de la vida, donde una canción
no me dejaba dejar de pensar
donde un corazón no me dejaba dejar de temblar


es por tus besos que a veces me río
por los sueños que nunca he tenido
por los recuerdos que vienen y van engañando al olvido
y a veces miro por encima del hombro del destino
que no me importa lo que haga conmigo
si aquel que quiera me puede escuchar

cuanto tiempo habré pasao pisando el mismo sembrao
donde acechaban cuervos
de cuento carro habré tirao que ha acabado abandonao
derrochando mi tiempo, cuanta sinrazón
me acompañaba agarrada a mi voz

cuantas hojas malgasté, cuanto lápiz desangré
cuantas noches de insomnio,
que las alas me corté y ahora solo puedes ver
el rabo del demonio, que en su habitación
ya nunca puede dejar de pensar,
donde un corazón, ya no le deja dejar de temblar

ahora quitame el bozal, tengo ganas de gritar
de arrancarme el cencerro
que el corral donde tú y yo mojábamos el colchón
se nos quedó pequeño
yo sólo quiero creer sólo en lo que pueda ver
y en todo lo que siento
nunca me voy a agachar y arrollidarme pa resar
a dioses ya muertos



Cuantas veces pensé en dejar de pensar
y empezar a olvidar pa poder respirar
mírame y dime si esta es la cara que quieres ver
dime si cada paso que he dado ha estado bien
si crees que tengo dos cojones aunque esté cagaito hasta los pies

ahora sé que eres el espejo donde yo me quiero ver
la cachaba que no me deja caer
la que viste mi gatera con el sonido de un cascabel

quiero ser el mendigo que baja a tu ombligo a dormir otra vez

yo quiero palabras pa cada canción
sombreros que puedan matar el calor
tequieros que sean tan suaves como al piel del melocotón

y al camino empedrado ya lo haremos camino llano
de pisar tan fuerte, abriendo los brazos
y aunque el cielo este llorando, veras como sale el sol
mientras sigas a mi lado

arrancaré la mala hierba de nuestro trozo de tierra
pa que crezcan matas de romero y también hierbabuena
no queda nada que ver fuera, la reina de la colmena
ahora quiere ser la puta de sus callejuelas


y al camino empedrado ya lo haremos camino llano
de pisar tan fuerte, abriendo los brazos
y aunque el cielo este llorando, veras como sale el sol
mientras sigas a mi lado

estando contigo me como las sobras
luchando contigo, viviendo por ti, al compás de una nota
con el tiempo muerto y nadie nos espera
mírame a los ojos y dime que si, y cierra la puerta
estando contigo me como las horas
durmiendo contigo, pegándome a ti
el compás de una nota, al compás de una nota

a temblar si me ves llegar con la camisa desbotoná
y oliendo a jumarra de estar en la barra, colonia del bar
y a reír si me ves venir con vestidos del mercadillo
que el invierno me ha dejado de oferta
perfumes robados a la primavera
yo aquí te esperare, prescindiendo del quehacer
cuando ya no queden ganas
de luchar con mi locura, que soló le quedan dudas
del qué pasará mañana

dime si puedes sentir el sonido del latir
de algún corazón de piedra
no podrán cortar los hilos de las vidas perdidas
con un cierre de tijeras
y cuando quieras ven por mí, veras que me importa un huevo
arrastrarme por el suelo y mandar a tomar por el culo el porvenir

que mi cosecha se la coman los gusanos
no quiero ná de lo que sembré y en cambio sigo en pie
matando cotillas, quitándome astillas cada amanecer

seguiré andando entre huesos y calaveras
mientras un ciento de buitres van rondando mi cabeza
no saben los hijos de perra que estando a tu vera no puedo perder

No hay comentarios:

Publicar un comentario