miércoles, 28 de septiembre de 2011

yo franquista ?..vade retro..

Chaves ha indicado que la "gente de extrema derecha" ya no va con "correaje ni lleva palos de beisbol" pero que van "elegantemente vestidos" y que "son incluso gente educada" y que "hablan muy bien" están "imponiendo sus criterios y arrastran" al Partido Popular a "posiciones de extrema derecha". "Eso creo que también nos debe de preocupar a todos", ha subrayado.

Lo que no entiendo es su interés en tirar piedras contra su tejado, contra su familia,  el empeño que pone en hablar mal de sus propios padres. Veamos de dónde viene Manuel Chaves:

Su padre:
Antonio Chaves Plá, militar español, padre del político socialista español Manuel Chaves
Fue concejal y en 1923, al instaurarse la dictadura de Miguel Primo de Rivera, fue nombrado alcalde de Ceuta. Recibió entonces la Medalla de Lisboa por su labor internacional. Combatió en el bando franquista durante la Guerra Civil y alcanzó el grado de comandante en jefe de las tropas del norte de Africa. En 1966 es ya teniente coronel de artillería, con motivo del gran desfile organizado en Sevilla para conmemorar la victoria de las tropas de Franco. En 1973 se le concedió la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco, un año después fue ascendido a coronel y, en enero de 1975, fue recibido en audiencia por Franco.
Antonio Chaves Plá (dcha.) con el Ministro del Ejército, Antonio GOICOCHEA (segundo por la izq.), a principios de los años 70

Su madre:África González, portaba correajes de la Sección Femenina (Falange) por las calles de Ceuta.
Visto lo visto a día de hoy pocas cosas hay que reprocharle al franquismo, excepto el hecho de acoger en su seno a elementos como Manuel Chaves y familia, "gente educada, elegantemente vestida y que habla muy bien". Para que luego digan que Franco era un facha

No hay comentarios:

Publicar un comentario