miércoles, 28 de septiembre de 2011

curao de espantoo..


Ya lo he dicho en alguna ocasión: en España todos los partidos sin excepción son de izquierdas, lo que supone que la mayor parte de la gente, de la población, de nuestros vecinos y amigos son también de izquierdas y  progresistas. Se ha ido generando una mentalidad colectiva a lo largo de estos últimos años con la creencia de que ser de izquierdas o ser socialista o comunista o progresista es algo bueno, moderno, positivo, justo y no sé cuantos calificativos más. La gente se pone de los nervios cuando oye hablar de nazismo o de fascismo, de los muchos crimenes y atrocidades cometidos en nombre de estas ideologías. Es pura ignorancia, es simple desconocimiento de la historia no porque el nazismo o el fascismo me gusten y no se les pueda criticar sino porque no se critica con el mismo empeño e ímpetu al comunismo o al socialismo. Aquí la mayoría ve normal que existan partidos socialistas o comunistas pero se produce una histeria colectiva si en nuestros ayuntamientos o comunidades autónomas mandase un partido nazi o fascista.

No descubro nada nuevo si digo que el socialismo y el comunismo han sido las ideologías que más seres humanos han masacrado a lo largo de nuestra historia, el fascismo y el nazismo parecen una broma de mal gusto al lado del comunismo o el socialismo que representa Zp, RuGALcaba o Pepiño el de los Palotes. Socialistas y comunistas han logrado erradicar de la historia y silenciar a los millones y millones de seres humanos que han matado, China, Cuba, Rusia... Sirva un solo ejemplo muy significativo de lo que digo. Si uno se pone a buscar información en la red sobre las víctimas del comunismo o del socialismo se cuentan con los dedos de una mano las páginas que facilitan esa información de forma objetiva y contando la verdad de los hechos. No me refiero a páginas de grupos nazis o fascistas, sino páginas de ciudadanos anónimos que nada tienen que ver con el nazismo o el fascismo
Bueno, todo esto viene a cuento porque hoy ha salido publicada la noticia de la muerte de Jorge Semprún y es una buena ocasión para que comprobemos como los medios de comunicación, los partidos políticos, las instituciones, los sindicatos, la jerarquía de la iglesia, los vegetarianos, las feministas, los etarras, el vecino del quinto, los de la ceja y el mecánico del garaje, lloran por la muerte de un comunista como Semprún. Nadie llora por la muerte de un nazi o un fascista, por un comunista, sí. Ambas ideologías son igualmente criminales, destructivas y genocidas pero no encontrareis ni media línea criticando las perversidades y atrocidades del comunismo ni una sola palabra contra Semprún "un intelectual" (todos los de izquierdas son "intelectuales", intelectuales del crimen y la masacre, se entiende).

Menos mal que uno ya está curado de espanto y quedan pocas cosas que me puedan sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario