lunes, 26 de septiembre de 2011

los indecentes..


... In-decente, in-dignante, im-presentable, in-moral .....
       Podéis elegir la que mas os guste, e incluso se admite sugerencias.

       Este artículo seguramente es de los que menos gusta de leer por lo que a los más susceptibles casi se lo desaconsejo, que no quiero cargos de conciencia. Algunos amigos entre bromas me dicen que cuando entran en este blog salen cabreaos. No sería de extrañar, apenas si he empezando a escribir y yo casi lo estoy.

       Que lejos quedan aquellos tiempos de cuando los sindicatos eran sindicatos de verdad. Mira que soy profesional liberal y siempre me mantuve a distancia de ese mundo, pero he de reconocer su esfuerzo y aportación en la tarea de estructuración y vertebración con la que contribuyeron a construir España, en tiempos tan difíciles como ilusionantes.

Igualito Marcelino Camacho y Nicolás Redondo y más recientemente Antonio Gutiérrez y José Maria Fidalgo que Toxo y Méndez, ni quitar ni poner. Los primeros hartos de trabajar y con callos en las manos asistían como y cuando podían a las asambleas y comités de trabajo con el mono puesto si hacia falta, y siempre al lado del trabajador; peleando por y para sus derechos así como por los desempleados hasta que después de montarles alguna huelga al Dios González, (Txiki Benegas dixit) le endilgaron al Sr. Redondo el marrón de la PSV y se lo quitaron de en medio.

       Hoy asistimos a un espectáculo lamentable y bochornoso. Estos sindicatos de última generación y mas concretamente UGT & CO. Se han convertido en la hermandad de la Santa Compaña de la prebenda y el subsidio llevándose pasta a espuertas a cambio del ominoso silencio como unas bienpagás. Culpables en buena medida del desastre que estamos viviendo, cooperadores necesarios en las escandalosas cifras del paro y los mayores recortes sociales de la historia de este país. Lejos de los trabajadores y a años luz de los parados, tierra de por medio y que corra el aire. Eso si ellos traje chaqueta corbata visa oro y con coche oficial a comer al Bulli. Y como colofón un crucero por el Báltico si hace falta para quitarse el stress de encima, faltaría más.Ahora después de sobrepasar los 5 mill. de parados y que la opinión publica, bastante menos la publicada se les echa encima, van y escenifican la foto de los horrores ratificando con su firma brutales recortes sociales, en vez de haber presionado en su momento al gobierno manirroto del despilfarro para tomar las medidas necesarias que nos hubieran evitado esta lamentable situación. Era más rentable para sus intereses hacer el otoño pasado una huelga paripé para desempolvar o estrenar pancartas contra los empresarios y la oposición con el beneplácito de su benefactor.Claro que igual como les digas algo sabiéndose privilegiados, con todo el salero y desparpajo que las tablas les dan, igual te cantan la popular rumbita: "El portero de mi casa dice que yo no trabajo, que se lo pregunten a su hij@ cuando... l@ tengo debajo." como en broma y recordando tiempos pasados me hizo un compañero de estudios metido en el ajo al que me encuentro por casualidad y que no veía desde hace años. Ocurre en la barra de un bar mientras me confiesa que es un liberado y yo le pregunto qué es eso de cobrar sin trabajar. Eso si bajito, al oído y con buen rollo después de dos vinos. -! Tu si que sabes tío! atiné a decirle. La cara de tonto me duró todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario