martes, 27 de septiembre de 2011

el club Bilderberg...quienes son?


¿quiénes son y qué pretenden los miembros del grupo Bilderberg? Se dice que aquellos que acuden a las reuniones del Bilderberg lo hacen a título estrictamente particular, privados de cualquier tipo de representatividad oficial sea cual sea el cargo que ocupen. Esa al menos es la teoría. Sin embargo, todos y cada uno de ellos han sido cuidadosamente escogidos por el comité organizador precisamente en virtud de los puestos que ocupan. Son los elegidos para unirse en una serie de deliberaciones secretas cuyo fin último es la preservación de la hegemonía occidental en el mundo. Su única actividad es una reunión anual de dos días y medio, a la que suelen asistir unas 120 personas, entre representantes de gobiernos, políticos, industriales y financistas. Los lugares de reunión son mantenidos en secreto para evitar la presencia de la prensa. Al término de cada cónclave, sus organizadores emiten un comunicado y difunden la lista de asistentes.

17 abril 2008

El grupo "Bilderberg" El oscuro grupo que determina el rumbo de la tierra.

.
REPORTAJE DEL DOMINGO
.
La Conferencia Bilderberg, conocido también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg es una conferencia anual a la que solo se puede acudir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a lo informal de las discusiones es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo queda una vez al año, en secreto, en complejos de cinco estrellas a lo largo del mundo, normalmente en Europa, aunque a veces en los Estados Unidos o Canadá. El título "Bilderberg" viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954, en el Hotel de Bilderberg en Oosterbeek cerca de Arnhem en los Países Bajos. (Fuente: Solidaridad.net).
Aquí un video que explica que es el Grupo Bilderberg, como funciona, y que pretenden.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, qué está en la barra lateral)
La más secreta de las logias del poder mundial toma su nombre de un hotel en la ciudad holandesa de Oosterbeek, donde se efectuó su primera reunión en mayo de 1954. En plena guerra fría, fue creada por el príncipe Bernardo de Holanda para que los dirigentes de los EE.UU y Europa pudieran mantener conversaciones en reserva y coordinar políticas. Este año banqueros, los principales políticos, directores de medios de comunicación, empresarios de multinacionales todo el mundo desfilaban en una verdadera procesión de limousines negras en dirección a Stresa, Italia. Del 3 al Junio de 2004. La conferencia tratará sobre las relaciones Europeas Americanas en el contexto de la política USA, Iraq, Oriente Medio, Geopolítica Europea, OTAN, China, Problemas económicos y EnergíaEl mutismo de Bilderberg alimenta todo tipo de rumores: su fundador, el príncipe Bernardo de Holanda, fue salpicado por el escándalo Lockheed y, debido a sus problemas, el club no se reunió en 1976. El periodista Rolando Balcells comenta que una publicación británica, «Big Issue», afirmó que, en el transcurso de una reunión, responsables de la OTAN decidieron permitir a Rusia bombardear Chechenia; Jim Tucker, un periodista norteamericano próximo al derechista Pat Buchanan, asegura que los «dirigentes de Bilderberg desestabilizaron a Margaret Thatcher por su oposición al euro».
Uno de los objetivos que persigue el club consiste en sensibilizar a los políticos sobre las necesidades de la economía y del sistema financiero internacional. Bill Clinton se acercó en 1991, justo antes de acceder a la presidencia de EE.UU.; Tony Blair asistió a la reunión de 1993. El italiano Renato Ruggiero, ex director de la OMC, también formó parte de este club. ¿Acaso fue casualidad que dos de las principales figuras de Bilderberg, Agnelli y Kissinger, multiplicaran las gestiones hasta conseguir que Berlusconi nombrara a Ruggiero ministro de Exteriores?
Algunos de sus miembros influyen y han influido decisivamente en múltiples decisiones políticas. Entendámonos, los Bilderberg no hacen política. Esas menudencias se las dejan a personajes de segunda fila dentro de los respectivos panoramas nacionales. Su trabajo es más importante que todo eso. Ellos diseñan, dibujan, perfilan y planifican las políticas que se ejecutarán en cualquier punto del globo. Para ellos la palabra clave es consenso; trazar los grandes caminos por los que discurrirá la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario