- fortalece su ser físico en el esfuerzo saludable;
- fortalece su voluntad en la austeridad frente a la corrupción y los falsos placeres del mundo;
- trabaja y desarrolla sus capacidades mentales latentes,
- aprende a utilizar y canalizar sus energías físico – energéticas...
al hacerse mayor ganará en INTEGRIDAD y en vigor: será impenetrable a la corrupción.
existe una interrelación directa entre espíritu y ser biológico por lo que si hacemos abstracción de este diciendo que “yo no soy mi cuerpo físico” (ergo, evado toda responsabilidad en esta vida) lo que hacemos es renunciar a la Lucha. El resultado de este no-Luchar significa inmediatamente caer bajo el signo de la corrupción. ¿Por qué?. Esta es la Ley. Obsérvala tú mismo. Por esto nosotros somos GUERREROS..
Todos sabemos que el espíritu no es de este mundo, pero también sabemos que sobre este mundo se dan diferentes gradaciones, es decir, no todo es igual; no da lo mismo un lobo que una hiena. Tampoco es lo mismo un gusano que una serpiente. Sobre este mundo también llega a reflejarse la belleza, aunque muchas veces aparezca sólo como un ideal inalcanzable, pues la tierra nunca puede ofrecer más que sucedáneos. El humano que se abandona físicamente en la blandura, que tiene miedo y que rehuye al dolor que provoca la Lucha y el esfuerzo físico y se da a comilonas, alcohol, drogas... su estado decae irremisiblemente y su sistema nervioso enferma... y entonces se da a medicamentos, tranquilizantes, somníferos... para acabar disolviéndose .
Seamos fuertes y no cedamos ante la corrupción.
En definitiva, creo que un guerrero ha de ejercitarse, tensionar el músculo, fortalecer el nervio y el pulso... para así poder caminar por el mundo irradiando la calma de aquellos que se han vencido a sí mismos. Ser fuerte para poder resistir y ser audaz y despierto para poder conquistar, según sean las circunstancias.
El ser físico que se relaja en la inercia acaba deformándose cual Golum o bestia de los abismos.
Seamos Fuertes, Firmes... como el PASO DE LA OCA... tiesos, con dominio de “sí mismo” y MARCIALES.
Aquí está nuestra felicidad y nuestra alegría. Esta es nuestra GUERRA.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario