sábado, 26 de noviembre de 2011

ONGetas..blanco bueno busca negro pobre..

Hace cincuenta años que se inició la cooperación. Cincuenta años que no han servido para tanto como nos creemos.
Europa ha demostrado ser un pozo sin fondo de donantes y África, un pozo sin fondo de fracasos. Por ineptitud, por poca sostenibilidad, por corrupción, por intereses ocultos, por ignorancia de las formas de vida africanas… Aún así ha calado la idea de que los problemas africanos se solucionarán con proyectos de desarrollo, que la opinión pública juzga por las buenas intenciones y no por los buenos resultados.

En Blanco bueno busca negro pobre, Gustau Nerín, un antropólogo con excepcional conocimiento del continente africano, desmitifica la cooperación internacional. A través de su propia experiencia, y con argumentos económicos, sociológicos, morales y, cómo no, antropológicos pone en entredicho las bondades de las ONG y las ayudas oficiales para el desarrollo.
Europa ha demostrado ser un pozo sin fondo de donantes y África, un pozo sin fondo de fracasos. Por ineptitud, por poca sostenibilidad, por corrupción, por intereses ocultos, por ignorancia de las formas de vida africanas…El principal problema que hay en Africa son los africanos.
Y la peor solución son los que van allí creyendose con derecho de llevarles nuestro modo de vida, imponiendoles nuestras leyes, nuestras instituciones y nuestras constituciones, nuestras organizaciones, en definitiva toda nuestra estructura sociocultural. Eso implica marxismo cultural, da a entender que todos somos iguales y que no existen diferencias entre los distintos pueblos y razas del mundo. Se ha demostrado una y otra vez. En Zimbawbe, Etiopia, Haití, Sudafrica, etc... Y lo unico que hemos alimentado ha sido perdida de tiempo, recursos y aumento drástico de las respectivas poblaciónes, ergo empeorar la situación en lugar de mejorarla.

Hay estudios de sociólogos y expertos que demuestran que muchos de los pueblos africanos que vivian en tribus, cuando marcharon a las ciudades que nosotros les llevemos, con todas nuestras estructuras sociales, industrias, etc eran más infelices y sufrieron más patologías, a ver si encuentro el estudio detallado.
Si esto de las onejetas ha sido catastrófico. Llegaban los misioneros a una isla y se encontraban a los nativos desnudos. Pues nada, les regalaban ropa y se la ponian. El resultado era que en esos climas trópicales esta pronto quedada empapada y se convertia en un nido de parasitos, con lo que en poco tiempo todos enfermaban y morian.
Vestidos en cambio con un taparrabos y con el cuerpo cubierto de barro/ceniza esto no ocurria.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo también pienso que Esteban Ibarra debe morir"Un conocido nazi abre en Facebook un grupo contra el Presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia

Yo tamien (sic) pienso ke Esteban Ibarra debe morir" es un grupo que ha abierto en Facebook un nazi que se esconde bajo el nick "Que no falte cerveza" y que, con apenas dos semanas de vida, ya tiene 61 miembros.

El grupo está abierto en el apartado de "Salud y bienestar" y contiene comentarios de este tipo: "Pagaría porque fuera un moro el que acabase con la vida de este parásito social, no sin antes que el susodicho individuo le diera bien por el culo sin vaselina. Ibarra, te deseo lo peor de este mundo". Y otro: "Esteban cerdo Ibarra, mereces la muerte y ser colgado en una plaza como el cerdo ke eres hijo de puta". El grupo es público y cualquier usuario puede acceder a su contenidoIbarra ha puesto el caso en conocimiento de la Delegación del Gobierno y tiene previsto presentar una denuncia.


Entre los comentarios: "Pagaría porque fuera un moro el que acabase con la vida de este parásito social"
Además, el creador de este grupo xenófobo y otros neonazis están amenazando también por Facebook a Daniela Sabina Radu, una mujer gitana rumana que en su perfil suele adjuntar enlaces a noticias sobre xenofobia y racismo.

Radu colgó en su perfil una fotografía de un grupo neonazi que se llama "Muerte al Islam" para denunciar la impunidad con la que actúan y a partir de ahí comenzaron las amenazas de muerte.

Pero ella no se achantó y se dedica a capturar imágenes que cuelgan neonazis en sus perfiles de Facebook y las enlaza en su muro. Radu es muy conocida en el ámbito asociativo gitano, es vocal de minorías étnicas en la Federación de Asociaciones Rumanas en España. "Es mi obligación como ciudadana", señala Radu cuando se le pregunta si no tiene miedo a las agresiones. Esta mujer va a presentar una denuncia por las amenazas que está sufriendo vía Internet.

Es habitual que los neonazis utilicen Facebook para dar rienda suelta a su xenofobia y tanto sus muros como el apartado de fotos (normalmente de acceso abierto) están llenos de comentarios e insultos racistas.

Transcribo esta noticia del diario ultraizquierdista, pues a buen seguro el protagonista de la historieta, dedicará un capítulo entero en ese carísimo informe anual subvencionado (con nuestro dinero), que saca todos los años, y que la prensa del sistema anuncia a bombo y platillo, como si fuese obra de una eminencia.

Cuidado con vuestros comentarios, pues en España la Libertad de Expresión casi ha pasado a la posteridad, y este tío está ávido por recabar más material para sus informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario