lunes, 15 de octubre de 2012

Ladron con barretina


“Las trampas de la balanza fiscal de Cataluña”: Convivencia Cívica Catalana denuncia que el gobierno de Artur Mas “infla” el déficit fiscal

  Convivencia Cívica Catalana denuncia que el gobierno catalán “infla” el déficit fiscal de Cataluña. Para ello emplea varias técnicas: utiliza una metodología inadecuada para el cálculo de las balanzas fiscales; maximiza los ingresos de Cataluña hacia el Estado; minimiza los gastos del Estado en Cataluña; incluye el déficit fiscal con Europa en el del Estado; introduce un componente ficticio denominado “neutralización” e incorpora partidas de gasto y un marco de contabilidad no adecuados.

Todo ello se expone en el informe “Las trampas de la balanza fiscal de Cataluña”.

Convivencia Cívica Catalana revela que en el año 2009 Cataluña no tuvo déficit fiscal sino superávit fiscal con el Estado de 4.015 millones de euros, el 2.1% del PIB, según el método de carga-beneficio. Es decir en 2009 los catalanes recibieron del Estado más de lo que pagaron.

Este dato que consideramos relevante fue ocultado deliberadamente por el Consejero catalán de Economía en su presentación de las balanzas fiscales de Cataluña del pasado 12 de marzo.Los nacionalistas catalanes se gastan en lubinas el dinero del fondo de acción social, según denuncia la propia Policía

  Agentes de los Mossos d’Esquadra han realizado “los 10 kilómetros reivindicativos” ante la sede de Interior, según explica la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña. “Hemos corrido 10 kilómetros por las inmediaciones de la Consejería, yendo y viniendo durante los 100 y pocos metros que tiene la acera”, explican.

“Mientras lo hacíamos (50 minutos) hemos visto cómo entraba el secretario general del departamento de Interior Xavier Gibert al que hemos saludado con un ‘buen día, señor Gibert’. El motivo de esta reivindicación era porque no nos han pagado el FAS de 2010″, indican.

En este sentido, los mossos corearon la siguiente consigna: “El fondo de acción social en lubina se han gastado”.

No es la primera vez que funcionarios catalanes acusan a los miembros de la Generalitat de malversación del dinero público. Lo que no se entiende es por qué luego apoyan a esa misma casta cuando utilizanb la mascarada del soberanismo para camuflar sus tropelías.
Pese a estar de baja laboral remunerada por una lesión de menisco, el diputado Duran i Lleida acudió con muletas a la manifestación del 11-S


Duran, en la manifestación del 11-S.

El diputado de CIU Josep Antoni Duran i Lleida se encuentra de baja médica tras haber sido sometido a una operación de menisco. Por este motivo, el dirigente nacionalista no puede cumplir sus obligaciones como parlamentario. Así al menos lo explica su grupo parlamentario, que ha informado que Duran estará en esta situación por un periodo aproximado de un mes.

Hasta ahí nada fuera de lo normal. Lo que se sale de la normalidad es que el líder de UDC (partido coaligado con CDC) asistiera a la manifestación independentista que se celebró en Barcelona el pasado día 11 de septiembre, estando en una situación laboral de incapacidad temporal. Es decir, que la supuesta operación de menisco impide a Duran i Lleida cumplir con sus obligaciones parlamentarias, pero no acudir, con muletas, a una manifestación independentista.
Alguien de la Inspección de Trabajo debería estudiar la situación de este sujeto.
Andalucía paga el desarrollo y la formación de los sindicatos en América y Marruecos

 Mientras el Gobierno andaluz de José Antonio Griñán pide anticipos al Estado para poder cumplir con sus obligaciones financieras, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional dedica parte de su presupuesto a financiar los proyectos en el exterior de las federaciones regionales de Comisiones Obreras y de UGT.

Sólo en el cuarto trimestre del año pasado, las dos organizaciones sindicales mayoritarias recibieron más de 1,99 millones de euros de la citada Agencia Andaluza de Cooperación, tal y como se recoge en la resolución de 21 de marzo de este año, publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, del pasado 16 de abril.

De esta cantidad, Comisiones Obreras recibió 1,024 millones y la UGT otros 713.00 de euros para el desarrollo de proyectos destinados todos ellos al desarrollo del movimiento sindical en América Central y del Sur y en el vecino reino de Marruecos.

Entre los proyectos aprobados a ambas organizaciones sindicales por la Agencia de Cooperación al Desarrollo de la Junta que preside José Antonio Griñán, figuran entre otros los siguientes:

- Mejora de las capacidades organizativas e incidencia política del movimiento sindical en América.

- Información y capacitación de la coordinadora de centrales Sindicales Andinas (CCSA)

- Dotación de equipamiento y fortalecimiento de las capacidades docentes de la organización sindical Unión Marroquí del Trabajo (UMT).

- Fortalecimiento organizativo de la Confederación General de UNE (Unión Nacional de Empleados) para la defensa de los derechos laborales y la unidad de acción en el movimiento sindical nicaragüense.

- Reforzamiento del poder de negociación y capacitación de convergencia sindical en Panamá.

- Fortalecimiento de las estructuras de las centrales pertenecientes a la coordinación de centrales sindicales andinas para la afiliación y cotización.

- Fortalecimiento orgánico de CGTP ABA para la defensa de derechos laborales en el sector alimentos, bebidas y afines en Perú.

- Y una campaña de sensibilización para la defensa de los derechos laborales y sindicales en los países del sur , denominada: “La cooperación internacional para el desarrollo, un reto sindical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario