lunes, 15 de octubre de 2012

delito ..falta de respeto


Condenada a tres años de cárcel una joven ucraniana por freír unos huevos sobre la llama del monumento al soldado desconocido en Kiev

  Hannah Sinkova, una estudiante ucraniana ha sido condenada a tres años de cárcel (un año de prisión efectiva) por un delito de profanación. La joven piensa apelar.

Al freír unos huevos sobre la llama que arde de manera permanente en el monumento al soldado desconocido en Kiev, la estudiante pretendía, según ella, llamar la atención sobre la precaria situación de los veteranos ucranianos, las personas mayores y los pobres que, según ella, pronto se verán obligados a hacer cola ante esta llama para calentarse y cocinar.

Según Oukrainska Pravda, la estudiante protestaba también por la absurdidad de gastar gas para mantener un símbolo totalitario soviético en lugar de emplear ese dinero en los veteranos de guerra. En junio del 2011, en señal de solidaridad , tres jóvenes habían cocinado unos huevos sobre la llama eterna del Parque de la Gloria, al pie del monumento a los caídos en la 2ª Guerra Mundial. El trío llamado “Grupo Artístico del Huevo” protestaba de esa manera contra “los dirigentes sin conciencia ni dignidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario