domingo, 8 de julio de 2012

lexico para analfabetos de izquierdas..

bueno no es  nada  nuevo que  esta chusma de la  izmierda  en su inmensa  mayoria  son analfabetos.. ya  no solo que sean  enemigos de  la  lectura..de  la  historia etc etc..es que apenas saben escribir.. por  eso desde aqui  vamos a  dar  una  pequeña  leccion de lexico  basico  para simples.. quizas  lo que no aprendieron en el colegio  ya que se  pasarian el dia  haciendo  dibujitos del  Che..martillos..estrellitas de 5 puntas  y demas estupideces  propias de  esta  gentucilla..mientras  el  profesor  o  profesora de turno  daba  la  leccion.....................................................................................



  • A ver  es  de  mirar..
  • Haber es  un verbo..
  • Ésta chica es muy guapa. INCORRECTO.
  • Esta chica es muy guapa. CORRECTO
  • Esta se  comporta bien. CORRECTO.
  • Ésta se viste bien. CORRECTO aunque aqui  la  verdad es que  la tilde no sea  necesaria...  Me contaron esos cuentos de pequeño. CORRECTO en de  que “esos”  se refiera a los cuentos  y  por  tanto  la  palabra acompañe al sustantivo..
  • Debes pasar ..expresa  una  obligacion.
  • Debes de ..expresa  una  probabilidad..
  • Me consta que .. CORRECTO.
  • Me consta de que .. INCORRECTO.
  • Me consta que no sueles ponerte botas. CORRECTO.
  • Me consta de que no sueles ponerte botas. INCORRECTO.
  • Me alegro de que se haya muerto.  CORRECTO  .. en  cambio Me alegro que se haya muerto. INCORRECTO ..

    • ¿No te has lavado aún? lleva tilde al ser  un sinonimo de TODAVIA...Aun teniendo las botas  puestas  NO lleva tilde al sinonimo de  “INCLUSO”....  Adelante implica movimiento... por tanto.. si se utilizan las preposiciones hacia o para,.. se hara uso de delante para no resultar redundante.... Alante no existe.... Delante no es tuyo ni mio.. no es de nadie.. asi que es incorrecto decir “delante mio”.
      • Vete adelante...INCORRECTO
      • Delante de ti hay una puerta abierta...CORRECTO
      • Camina hacia delante y no mires atras..CORRECTO..
      • Me voy a callar para no confirmar que soy subnormal...CORRECTO
      • Habrá que callarlos a hostias.... INCORRECTO.. Lo correcto es sois.. y  no  soys...

        Iba/IVA

        Iba es tanto la primera como la tercera persona del singular del pretérito imperfecto del verbo ir:
        • Cuando iba a salir de casa ...IVA es el impuesto sobre el valor añadido..                Si no/sino
          • Mi sino es ser  un desgraciado...Si no haces los deberes te castigare Hecho/echo
           echo .. de echar ..arrojar..tirar.. hecho ..del verbo  hacer                           Tubo/tuvo
          • Tuvo ...verbo  tener ... tubo ..de tuberia..                                                Hostiatanto el golpe como la “santa forma”  llevan hache.... Ostia es sinonimo de ostra ..un  molusco o el puerto de la antigua Roma..

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario