lunes, 3 de octubre de 2011

el bosque de los suicidas..

Una noche un hombre iba atravesando por un bosque, donde hace muchos años atrás se dieron muchos casos de suicidios. El bosque era tan enorme que apenas se encontraban los restos. El hombre iba en su coche, y con un poco de miedo, ya que conocía la fama que ese bosque tenía.

“Dios mío, no me extraña que vengan aquí a suicidarse, esto está más perdido que... eh, ¿qué es eso?”

Notó que había algo en la carretera y cuando estaba cerca vio que era una pareja tendida en el suelo. La chica no se movía, pero el chico estaba haciendo señal pidiendo ayuda.

El hombre se bajó del coche y le preguntó: “¿Qué os ocurre, en un sitio como aquí?”

“...Vinimos a suicidarnos... Nosotros queríamos casarnos, pero nuestros padres no nos permitieron por eso vinimos aquí, pero estoy arrepentido, por favor llévanos a un hospital...”

El hombre llevó al coche a la chica que no se movía y le ayudó al chico a subir. Corrió todo lo que podía hasta llegar al hospital más cercano mientras oía la voz del chico. “¿Está lejos el hospital?...Por favor dese prisa...”

El coche arribó al hospital. “¡Socorro, por favor, hay dos que están muy grave!”, el hombre explicó todo lo que había pasado mientras sacaban a los dos jòvenes de su vehículo. Parecía que el chico había perdido el conocimiento.

El hombre tuvo que esperar un buen rato hasta que salió el médico que examinaba a los dos. “Doctor, ¿cómo están? ¿estarán bien?”

“Siéntese... Vamos a ver, según lo que explicó los encontró en el bosque, ¿verdad?” “Sí”, dijo el hombre; “¿Hace cuánto tiempo?”

“Será.. como una hora o un poco más...”, replicó. “Y dice que habló con el chico.” “Sí, la chica no estaba consciente, pero el chico me explicó lo que pasó y todo el camino me estaba diciendo que corriera, que me diera prisa.” Comentó el hombre.

“Es que... es muy extraño... Los he examinado y los dos están muertos por lo menos desde hace 5 horas...”

domingo, 2 de octubre de 2011

justicia ..injusta

El sistema permite que cinco mil asesinatos se salden con cuarenta años y que una persona sin delitos de sangre pase su vida entrando y saliendo de prisión.Todo sucede por una interpretación del Tribunal Supremo sobre un asunto complicado: la conexidad delictiva. Lo resumo diciendo: todos los delitos cometidos por una persona y juzgados en un mismo proceso son conexos. Eso quiere decir que se les aplica el limite del triplo de la pena mas grave y el limite del máximo de cumplimiento de 20,30 o 40 años según los casos. No es esto exactamente lo que dice la Ley pero sí lo que ha consolidado el Supremo. Por eso matar a cinco o cinco mil personas de golpe, o antes de ser juzgado por esos asesinatos, es lo mismo en términos de máximo de cumplimiento. Por eso hablo de lo que llamo un área de impunidad: un etarra que haya matado a tres o cuatro personas y no haya sido capturado y juzgado, es consciente de que que todas las que mate hasta el momento de ser juzgado son libres de pena efectiva.
Pero si una persona delinque después de ser juzgado por otros delitos, entonces no funciona la conexidad. Entonces surge una nueva pena que debe ser cumplida “sucesivamente”. Por ejemplo, el etarra que mata a cinco mil personas cumple un limite de 40 años. Pero si mata a un preso o a un funcionario en prisión después de ser sentenciado, entonces su condena de digamos 24 años por este nuevo asesinato tiene que ser cumplida una vez finalizado el limite anterior de 40 años. Comprendo que esto cause confusión, pero es así como son las cosas, insisto, debido a una interpretación de ese extraño concepto de la conexidad.
Es por esto que alguien que no ha sido condenado por delitos de sangre puede pasar su vida en prisión si delinque de modo sucesivo. Un ejemplo: un chico roba 30 coches a lo largo de tres años y se le juzga por ello. Le caerá una condena de x años, pongamos dos por coche, y un total de 60 años. Pero como funciona el triple de la mayor se quedará en 6 años. Ahora bien, si roba un coche, se le condena, después otro, se le condena, en un permiso roba otro, se le condena, después otro, se le condena y así sucesivamente, puede llegar a pasar sesenta años de su vida en prisión. Y, evidentemente, no tiene delitos de sangre. Sencillamente delinque de nuevo tras haber sido condenado y encerrado.

Comprendo que a muchos, como digo, esto les resulte difícilmente digerible. ¿Que hacer? Pues atreverse de una vez a dictar leyes claras y no a crear espacios de indefinición que generan interpretaciones que, nos guste o no, difieren según el momento político. Lo vimos con la llamada doctrina Parot. En 1994 el Supremo calificó a esa doctrina como “gravemente peligrosa y atentatoria contra los mas elementales principios del Derecho Penal moderno”. En 2007 dijo exactamente lo contrario. El Constitucional creó de la nada la figura del múltiple abono de la prisión preventiva. El legislador tuvo que corregir y el Supremo volver a una “creación jurídica” singular...
En materia de libertad deberíamos disponer de leyes rotundas y claras, sin esos espacios interpretativos. Todo lo sucedido en el caso Troitiño resulta incomprensible para la opinión pública. Tantos fallos... Y como se vive en un ambiente de intento a toda costa de terminar con ETA no es extraño que algunos piensen que esos fallos son intencionados. A mi personalmente, y eso que conozco bien como funcionan las cosas por dentro de los espacios de Tribunales, me cuesta mucho creer algo semejante. Me resulta inconcebible, y eso que me he acostumbrado a tener que digerir muchos supuestos imposibles. Claro que no hay que olvidar que los dos grandes enemigos de la Justicia son la ignorancia y la politización. De ambas tenemos en el suelo patrio. 

mi bandera...


la ignorancia es atrevida...

hay tipejos, que se montan un partidillo politico, manipula con sus vomitivas palabras al pueblo, y salen elegidos a un cargo importante.

A partir de hay se creen que tienen derecho a espetar por su bocaza lo que les viene en gana, y sueltan lindezas como la frase que abre esta noticia extraida de minutodigital. Esto si que es un ejemplo de doble rasero, resulta que las victimas de los rojos, no tienen valor humano, y obviamente, los rojos ajusticiados heroes, no?.
Cosas asi solo ocurren en un pais de pandereta como es este. Por supuesto, a este tipejo de juan herrera, nadie le habra tapado la bocaza, seguro que los pepitos le reiran la gracia. En fin, vosotros creeis que es de recibo tener que oirse esto? Me extraña que este señor se haya preocupado en informarse de los crimenes que efectuaron sus camaradas rojos. 


Los crímenes del bando republicano son diferentes al franquista

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha asegurado que hay diferencias entre los crímenes que se cometieron en la “retaguardia” de la España republicana que los que hizo la autoridad franquista.

“Debe explicarse que la legalidad republicana intentó evitar lo que pasó, y la pretendida legalidad franquista puso la ley al servicio de la aniquilación del otro. Esta es la diferencia”, ha dicho Herrera, durante la emisión del programa especial de TVE-Cataluña ‘Tengo una pregunta para usted’.

Herrera ha defendido las políticas que ha puesto en marcha ICV-EUiA desde el Govern en el ámbito de la memoria histórica, y que han supuesto que en Cataluña haya, entre otras cosas, un museo sobre el exilio republicano en la frontera de La Jonquera (Girona) o memoriales en los escenarios de la Batalla del Ebro.

El candidato lo ha dicho después de que un ciudadano le preguntase sobre los crímenes que se cometieron “en la carretera de Horta o en la Arrabassada” al estallido de la Guerra Civil por parte de grupos de milicianos. Unos colectivos que, a juicio del hombre que ha hecho esta pregunta, “nadie ha defendido

normas para la manipulacion mediatica..

LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCION

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales.


_ CREAR PROBLEMAS Y DESPUES OFRECER SOLUCIONES

Este método también es llamado problema-reacción-solución. Se crea un problema, una situación prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.

Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.
O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.


_ LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

_ LA ESTRATEGIA DE DIFERIR

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como dolorosa y necesaria, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.

Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que todo irá mejorar mañana y que el sacrificio exigido podrá ser evitado.

Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momentoDIRIGIRSE AL PUBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.

Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad.


!! viva la mugree ¡¡¡


bueno  parece que estos...los  zarrapastrosos que  tan  de moda se  han  puesto con esto de la  banda de  los 15Mierdosos..vuelven despues de haber debatido  durante  dias  ..semanas  y  meses...sobre su futuroo.. los pinta como desinteresados..apoliticos... poetas de la calle.. idealistas que combaten un orden injusto impuesto por los opresores al servicio del capital y bla.. bla..que bonito..que movimiento  mas romantico  ehh ¡¡ dan  ganas de  ponerse a  berrear y soltar  lagrimas.. descorramos el velo de la estupidez y el embobamiento periodistico y observaremos en toda su infecta inmundicia..a  mi  la  verdad que  estos me hacian  gracia al principio..cuando  veia los que  pretendian  hablar en  nombre de  mas de 40  millones de españoles..eran  perros-flautas  que pasaban el  veraneo  viendo como se vive siendo de  izquierdas..aunque despues en septiembre se vuelvan a  casa con papa..que  hay que volver a  la  universidad a  seguir formandose...convirtieron ciertos sitios en  autenticas  favels  propiasdel  3º mundo..pero que coño..eso lo ven asi  los fachas..los  modernillos lo ven como su sueño...hacer reuniones  en una  plaza  sentados en suelo..y entre esos  ya  representan a too dios ¡¡ si señor  con 2  cojoness..¡¡ esa es  la  democracia que  exigen?? y el  verano que se  han  raspao  los mendigos  quee..y todos  esos que andaban tiraoss  por  las  plazas,..que  no tienen y ademas que  les suda  la  p...de como vaya el  pais  y de  porque se protesta..allos  han encontrao  un sitio  donde  estar  juntos en  manadas..y encima  mantenidoss..y  la  policia   jajaja  la  policia ¡¡ bah  esos ahora  no  nos  hacen  nada..son nuestros coleguitas..fumamos  porros delante de ellos..es un chollo ser de  izquierdas..decian estos idealistas tirando  pa cutres..que toda la culpa es del  capitalismo...que si  los  politicos  bla  bla  bla...que si  los  bancos  bla  bla  bla..que  alli  no  habia ideologia..que todo  era fruto de la  indignacion popular..pero  mira  por donde  empiezan a  aparecer  las 1ºeras  banderas  republicanas asi  timidamente..poco a  poco..¡¡ ayy del que saque  una  española  ehh ¡¡¡..despues e  fueron poco a  poco...que si  la del  mariconismo..que  si  de la CNT..y ya  los  mas  valientes  ya  sacaron la comunista martillo  y hoz..esa  ideologia  como en lugar de obreros se abastece de  esclavos...pero bueno ellos son idealistas..pero  poco a poco loa  idealistas..se dieron cuienta que el sueño..esa utopia..se  veia empeñada  por  las  hordas de zarrapastrosos que se estaban apuntando a   la movida..y que  terminarian  por ensuciarlo todo..y  nunca  mejor  dicho..eso de ensuciarlo todo .tambien  lo  intentaron los famosillos..esos  cantamañanas que se apuntan a unbombardeo..actorcillos..cantantes que no cantan ni en  la ducha..protagonistas de anuncios ..y  gente asi..vamos lo que viene siendo  la intelectualidad..eso si..aqui fachas noo ehh ¡¡ y ya sabemos quienes son los  fachas.. ¡¡ todos los que no estan aqui ¡¡..tambien se apuntaron..otra  especie de modernillos  de los que  tanto abundan ahora..y son esos  que van del  buen rollo progre..esas parejas  que sonmuy liberales..muy jipiosas..muy del  che para entendernos ..sonestos que  lo ven todo  way..que  todo el  mundo vive oprimido  por  el sistema..que cada uno debia de hacer  lo que  le de  la gana.que los ricos  tenian que repartir lo suyo con los demas...aunque  si  le dices a el que reparta..te dira que  noo..que el no salva al  mundo  solo..en fin ¡¡  hipocritas ¡¡..despues  llego  la hora de  los  politicos y sus  partidillos..al  principio  era un movimiento apolitico deciamos??..pues  el  1º en salir a  la  palestra  fue el  casposo de  cayo  lara..que  casi  hace honor a su  nombre romano  y  lo  linchan en  la  calle..¡¡  juer ya es  casualidad que se  llame  Cayo y lo quieran  linchar ¡¡..los  sindicatos..bueno  de estos mejor ni  hablar..como siempre  esperando acontecimientos..a  ver que conviene  mas ..y de los sociatas que podemos decir..nada de  estos  otro dia...

sábado, 1 de octubre de 2011

Publico..tebeo de ignorantes



bueno como todo el mundo sabe ese pedazo de  manipulador de la  informacion es Ignacio Escolar el de las fotos..hijo de  papa Arsenio Escolar..que  bueno que  papa este  tan  bien relacionado ehh  nachete ¡¡..a pesar de no tener  la  carrera de periodista ejerces como el  tal ehh ¡¡..aunque sea escribiendo chorradas que no te crees  ni tu..pero  bueno que  mas da..lo  importante es que se las crean  los demas..en eso consiste la manipulacion..de  la  gentuza como este  pijoo-almidonao de buen vivir.en dirigir la infoemacion..y no la de  informar..claro  que  los que informan  son los  periodistas de verdad..no los aficionados..claro que el muchacho este..tambien es  bloguero..tiene su espacio para soltar sus idioteces.!!.anda como  los  tenemos  los demas tambien eh  nachete.¡¡.mira  por donde  gracias a que  hay  mas blogueros..podemos decir lo que los demas  tambien pensamos ehh...y  poder contestarte a tus  idioteces..este  personajillo empezo cuando el  movimiento  15Mierdas..y vio una  oportunidad  unica..y  no tardo en  posicionarse a  favor..vamos se  proclamo como  impulsor..ideologo..inventor  y todo lo que  se nos  ocurra..claro los indignos  ..por lo visto estan en horas  bajas..y de algo  hay que  hablar...pues  nada  ahora toca  meterse con los  mercados..aunque no tengas ni  putta  idea de los  mercados..ni de finanzas ni  nada de nada..pero lo que importa es queeso de mercados suena a  los  fachas y todo  lo que huela a  fachas ..te  hace vivir  verdad  nachete ¡¡ pues  este  guru-informatico por  fin a  dibujado  un mapa sobre los  mercados  internacionales.. y tiene  al rojerio  loco de contento..por fin alguien  valiente ¡¡¡..aunque la  valentia  no  la  veo  por ningun sitio..ya que no  hay  imparcialidad..cuando aporrea  las  teclas de  su  ordenador..solo  hay sectarismo..mucha ignorancia..mucha  in-cultura...no  hay  nada  mas facil que angañar a  los hijos de la LOGSE ..ehh  nachete ¡¡¡..por cieto antes de que  se me olvide..este personajillo acaba de enchufar a su  santa esposa en  RTVE..que suerte ehh  nachete ¡¡ en tiempos de crisis..no  hay  nada como  tirar de amistades ehh..¡¡..en fin llama mucho la atencion que este  analfabeto de  las fotos...hable  sobre  especulacion de  los  mercados..los  bancos  y no  haga  ninguna  referencia a su  jefe y admirado  "lider"..jaime roures..troskista..comunista hasta  las cejas...pero curiosamente multimillonario...propietario de un barco de lujo.ente otras cosas...tanto  rebuznar  por la abolicion de la  propiedad  privada..pero el tiene empresas  privadas  eso si subvencionadas con dinero  publico.. !! coño algo  falla  aqui  o  yo soy muy tonto ¡¡¡..como  tampoco dice  nada sobre  llamazares  y su  patrimonio...claro que  noes  lo  mismo que el rico sea de  la  izquierda casposa  a quesea de derechas  verdad  nachete ¡¡..el de derechas es  un especulador..el de izquierdas  un trabajador..noo?..en fin  menos  mal que ese  tebeo  donde escribe el  tontolaba este apenas  lo  leen  4  incultos y en su  blog  apenas entra  nadie..y cuando entras ..anda  otra cosa  propia de la  izquierda...cuando no le gusta la  opinion de  los demas...te banean  los comentarios...di que si  nachete..¡¡ despues  dices que  si la libertad de  expresion  y bla bla  bla..pero  tu tranquilo..ahora  ye te podras explayar ..ahora  se  iran  los sociatas  y volveran  los fascistas..ehh..te  vas a  jartar de  escribir..sobre lo  malos que  son..y de como fastidian a  los  de  la izquierda..podras  volver a  escribir  sobre  Aznar  y sus  pies en  la  mesa..anda que no te dio  juego eso en su dia..tambien  puedes  volver al  prestige..que  tambien te dio  juego en su dia..en fin menos  mal que vosotros  los izmierdosos siempre  mirais  hacia adelante..nunca hacia el  pasado..eso solo  lo hacen  los  fachas..