miércoles, 6 de junio de 2012

Comisario politico de Marinaleda

Los gastos habrían superado los 6.000 euros: El comunista Sánchez Gordillo voló hasta Venezuela en clase ‘business’

    Comunista pero en primera clase. El alcalde de Marinaleda (Andalucía) y diputado nacional de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, optó por un pasaje ‘business’ de Iberia para viajar hasta la Venezuela de Hugo Chávez, según informa Ecodiario.
Gordillo, que durante dos semanas largas recorrió el país bolivariano este mes de mayo, fue invitado por la radio estatal YVKE Mundial. Además de sus apariciones mediáticas -como la que hizo en Venezolana de Televisión-, el primer edil sevillano propagó su palabra entre los universitarios y destacó la experiencia de autogestión de Marinaleda.
“Son dos intentos de ir al socialismo, sueños que coinciden y tenemos que buscar relaciones de colaboración económica, social y política”, tal y como describió. Sánchez Gordillo, que también cargó contra la Corona, atacó al bipartidismo y desgranó un discurso enmarcado en la lucha de clases: “La libertad tiene que ser con igualdad, porque si no, no hay libertad; los ricos quieren libertad para robar, matar, escribir y difundir a su conveniencia todas las informaciones y acabar con los pueblos del mundo que están luchando por la libertad”, opinó.
La polémica, en cualquier caso, se ha centrado en esta ocasión en el modo de transporte del significado izquierdista. Sánchez Gordillo optó por viajar en primera clase hasta Venezuela. En total, los gastos habrían superado los 6.000 euros.
Fuentes del ayuntamiento andaluz, en cambio, niegan que esta cantidad saliera de las arcas públicas: reconocen el traslado pero destacan que sólo respondía a una invitación.
El alcalde de Marinaleda y diputado de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha dirigido el asalto a la finca de Cayetano de Alba. 
El dueño de una venta lo ha denunciado

Sánchez Gordillo reconoce que estuvo en el bar de Sevilla, pero no el robo

12 ABR 2012
Está denunciado por el propietario de una venta de Lora de Estepa por dirigir un piquete que robo 503 euros en mercancias.
El parlamentario electo por Sevilla de IULV-CA y líder nacional del CUT-BAI y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha anunciado que va a presentar una denuncia "por calumnias" contra el propietario de un restaurante de Lora de Estepa (Sevilla) que le ha acusado ante la Guardia Civil de "comandar" un piquete el día de la huelga general que "robó" de este establecimiento 503,50 euros en mercancías.

Un parlamentario de IU amenaza con una escisión si se produce un pacto de gobierno con el PSOE en Andalucía

Sánchez Gordillo, parlamentario de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla).
Sánchez Gordillo, parlamentario de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla).
GI.- El parlamentario de IU por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha afirmado hoy que “no descarta una escisión” dentro del grupo parlamentario, si finalmente se produce un pacto de gobierno con el PSOE, con el que su formación “no compartirá” gobierno.
“Nosotros no nos vamos a sentar en el mismo gobierno que el PSOE en las condiciones en las que estamos”, ha asegurado en declaraciones a los periodistas.
Tras la entrega de credenciales en el registro de la Cámara autonómica, el también alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha señalado que actualmente están reflexionando dentro de la organización política que lidera, la CUT, la posibilidad de “dejar el escaño si se llega a un acuerdo, pues un pacto de gobierno no lo contemplamos”.
No obstante, ha aclarado que esta decisión se tomará en el CUT, formación que ha apostado por pactos puntuales en la legislatura basados en políticas concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario