Mientras el imán de Tarrasa anda suelto, un juzgado de Sabadell imputa a siete neonazis por “incitación al odio”
El Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) ha imputado siete miembros de los grupos musicales neonazis ‘Batallón de Castigo’ y ‘Mas que palabras’, que actuaron en octubre de 2010 en un polémico concierto que se hizo en la localidad , y ahora tendrán que declarar por esta causa, explicaron fuentes judiciales.Ese día, los Mossos de Esquadra desplegaron un dispositivo policial para grabar íntegramente el concierto para identificar a promotores y músicos, sospechosos de delitos de provocación al odio y difusión de ideas que justifican el genocidio por el contenido de sus letras, según diversas fuentes.
En total, son ya diez los imputados por esta causa, pues tres personas más relacionadas con la distribución de la música de estos grupos y material neonazi ya declararon ante el juez, quienes podrían haber cometido un delito de asociación ilícita y contra las libertades y los derechos fundamentales.
Declararon entonces los dos máximos responsables de las empresas, Eduardo LM y Pedro Fernando FP, de nacionalidad española y vecinos de Madrid, y este último es un reconocido abogado ultraderechista, fundador a finales de los ochenta de la organización juvenil neofascista de influencia nacionalsocialista Bases Autónomas; también la imputada María Teresa SM, vecina de Madrid .
Los Mossos se desplazaron el 8 de mayo en Madrid donde, en colaboración con la Policía Nacional, arrestaron a los tres y realizaron tres registros en las sedes de las empresas investigadas, entre las que hay DCO, donde confiscar material “para llenar un trailer”, según fuentes cercanas al caso.
En colaboración con la Policía Nacional, decomisaron gran cantidad de material informático, un millar de banderas neonazis, centenares brazaletes con la esvástica y la cruz celta, 3.000 anillos y más de un millar de piezas de ropa y una veintena de cajas con insignias, chapas y con simbología nacionalsocialista, así como discos con la misma ideología.
La distribución la hacían a nivel nacional e internacional y en todos los casos era música que incitaba a la violencia, promoviendo el odio contra una raza, colectivos inmigrantes y ciertas ideologías, así como defendía el antisemitismo, todo ello en un marco de adoctrinamiento nazi.
La investigación comenzó a finales de 2010 a requerimiento de la Fiscalía de delitos de odio y discriminación de Barcelona a raíz de la celebración del concierto de Sabadell, y está personada en la causa junto a Movimiento contra la Intolerancia y la Red Europea contra los Crímenes del Odio. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ tiene que estar el chicharra loco de contento.. no hay nada mas peligroso en este mundo que unos chavales armados con camisetas..pins y parafernalia Ns..eso si..si son camisetas del CHE..y banderas comunistas o republicanas..no pasa nada..o si un cateto de pueblo como el alcalde de la rep pupolar de marinaleda se pasea con un pañuelo de los khemeres rojos..tampoco pasa nada..y yo me pregunto que hacen los "mossos de la cuadra" en madrid?..no tienen radicales y moros en su tierra ?..yo vivo en roquetas de mar..escondere mis cosillas nosea que me aparezcan por aqui... por cierto tener ese tipo de material tan peligroso..camisetas..pins ..brazaletas..banderas y anillos es legal en españa..donde esta el delito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario